Pensar Cuba en Tiempo Futuro
ENTRAR .......¿Quiénes somos? .......COMENTARIOS RECIENTES ....... EN DEBATE
img-feed img-feed-email

Pensar Cuba en tiempo futuro: ¿a qué se refiere?

Por  KATERINA SELIGMANN



Liz, me gusta mucho esta frase que has inovado, "pensar Cuba en tiempo futuro" porque refleja una práctica de varios retos a la vez: pensar, pensar Cuba, y pensar en tiempo futuro. Se me ocurre que la razón por la cual es un gran reto aproximarse al futuro es que se compone el futuro tanto de deseos como de posibilidades, pero no siempre se cruzan los deseos con las posibilidades. Tengo la hipótesis que tú y yo compartimos algunos deseos posibles, aunque no fáciles de lograr, para el futuro de Cuba, pero no estoy segura si los compartimos porque no lo hemos discutido suficiente. Por ejemplo, al decir Cuba, ¿nos referimos a lo mismo? ¿Nos referimos ambas tanto a la isla como a una comunidad geográficamente también dispersa? ¿A qué te refieres tú con "Cuba"? ¿Qué imaginas que se piensa, o mejor aún, piensas tú al "pensar Cuba?"? ¿Qué significa para ti entonces, pensar eso que llamas "Cuba en tiempo futuro"?

¿Quiénes somos?

.

Desde Cuba

Lizabel Mónica es escritora, artista multidisciplinaria, editora y promotora cultural cubana. Fundadora y coordinadora del proyecto Desliz (www.desliz.net.tc) y la revista homónima (www.revistadesliz.net.tc). Su blog personal es http://palaDeOinDeleite.blogspot.com

Para comunicarte con Lizabel
puedes escribir a
lizabel.pensarcuba@gmail.com

.

.

Desde Estados Unidos

Katerina González Seligmann es escritora, traductora y estudiante de letras caribeñas. Es de familia cubana por un lado, de familia colombiana y hebreo-austriaca por otro lado. En Brown University estudia hacia un doctorado en literatura comparada.

.

.
 
▲ Volver ▲